Maestría en Desarrollo Humano-Universidad de Nuevo Leon

 

Programa de Maestría en Desarrollo Humano en modalidad No Escolarizada

 

Perfil de egreso:

El egresado de la MDH contribuirá en la elaboración de diagnósticos para identificar problemas, conflictos y necesidades de del bienestar individual en sectores de población e instituciones particulares; desarrollará liderazgo para influir y generar procesos de participación y será capaz de identificar y resolver situaciones de necesidad o vulnerabilidad, así como conflictos de carácter social/institucional para proponer formas de intervención, partiendo de las premisas del Desarrollo Humano.

 

Ventajas de estudiar el Programa

Programas de calidad: Estudiar el programa de DH en modalidad no escolarizada de la FTSYDH de la UANL te bridará competencias, habilidades y actitudes sólidas y de calidad con recursos de alta vanguardia, impartidos por profesores expertos en el campo, sin importar tu ubicación geográfica con el respaldo académico de la UANL.

Flexibilidad de horarios: Esto es especialmente beneficioso si estás trabajando o tienes otras responsabilidades que limitan tu disponibilidad durante el horario regular de clases.

Autonomía y autorregulación: tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades de autonomía y autorregulación. Esto fomenta la autodisciplina y la responsabilidad, habilidades valiosas tanto en el ámbito académico como profesional

Interacci√≥n en l√≠nea:¬†el programa de DH en modalidad no escolarizada ofrece diversas herramientas avanzadas de comunicaci√≥n y colaboraci√≥n en l√≠nea; podr√°s participar en foros de discusi√≥n, intercambiar ideas y establecer conexiones con profesores y compa√Īeros de clase a trav√©s de la plataforma de la UANL para el aprendizaje en l√≠nea.

Ahorro de tiempo y costos: Al estudiar en línea, se ahorra en el tiempo y los costos asociados con el desplazamiento hacia y desde el campus universitario.

Campo Laboral

 

 

Organizaciones de la iniciativa privada Organizaciones gubernamentales y de la de la sociedad civil
  • Crecimiento organizacional
  • Recursos Humanos
  • Responsabilidad Social
  • Vinculaci√≥n y √°reas enfocadas al desarrollo y la promoci√≥n social
  • √Ārea de calidad para contribuir a la formaci√≥n de equipos de alto rendimiento
  • Intervenciones en DH que incidan en la atenci√≥n al ciudadano
  • Programas enfocados al trabajo de atenci√≥n individual, familiar y comunitario.
  • Planeaci√≥n de trayectorias vitales, laborales, comunitarias

 

 

 

 

 


 Irlanda ha lanzado formalmente su Programa de Becas Ireland Fellows para Latinoamérica

irish

 

Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de cursar un¬†programa de maestr√≠a de un a√Īo de duraci√≥n totalmente financiado en una instituci√≥n de educaci√≥n superior (IES) de Irlanda. La beca cubre las colegiaturas del programa, los vuelos, el alojamiento y los gastos de manutenci√≥n. El Programa Ireland Fellows promueve la igualdad de g√©nero y de oportunidades, y acoge la diversidad.

En el Directorio de Programas Admisibles podrán encontrar una lista completa de los cursos admisibles para estudiantes.

Los objetivos del programa son formar a futuros líderes, desarrollar la capacidad del país para alcanzar los objetivos nacionales de los ODS y establecer relaciones positivas con Irlanda.

Los solicitantes deber√°n estar en posesi√≥n de un t√≠tulo acad√©mico de licenciatura con una nota media m√≠nima de 3.0 (en una escala de 4.0) obtenido en los √ļltimos 12 a√Īos, y no deber√°n estar en posesi√≥n de un t√≠tulo de m√°ster o superior. Los candidatos deber√°n poseer un nivel satisfactorio de ingl√©s, que se comprobar√° mediante una prueba de lenguaje.

Todos los detalles pertinentes, incluidos el proceso de solicitud y las cualificaciones requeridas, pueden encontrarse en el siguiente enlace: Ireland Fellows Programme - Latin America.

 

el plazo de solicitud finaliza el 30 de julio de 2023

 

 

 

 


Doctorado en trabajo social