Maestría en Desarrollo Humano-Universidad de Nuevo Leon

 

Programa de Maestría en Desarrollo Humano en modalidad No Escolarizada

 

Perfil de egreso:

El egresado de la MDH contribuirá en la elaboración de diagnósticos para identificar problemas, conflictos y necesidades de del bienestar individual en sectores de población e instituciones particulares; desarrollará liderazgo para influir y generar procesos de participación y será capaz de identificar y resolver situaciones de necesidad o vulnerabilidad, así como conflictos de carácter social/institucional para proponer formas de intervención, partiendo de las premisas del Desarrollo Humano.

 

Ventajas de estudiar el Programa

Programas de calidad: Estudiar el programa de DH en modalidad no escolarizada de la FTSYDH de la UANL te bridará competencias, habilidades y actitudes sólidas y de calidad con recursos de alta vanguardia, impartidos por profesores expertos en el campo, sin importar tu ubicación geográfica con el respaldo académico de la UANL.

Flexibilidad de horarios: Esto es especialmente beneficioso si estás trabajando o tienes otras responsabilidades que limitan tu disponibilidad durante el horario regular de clases.

Autonomía y autorregulación: tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades de autonomía y autorregulación. Esto fomenta la autodisciplina y la responsabilidad, habilidades valiosas tanto en el ámbito académico como profesional

Interacción en línea: el programa de DH en modalidad no escolarizada ofrece diversas herramientas avanzadas de comunicación y colaboración en línea; podrás participar en foros de discusión, intercambiar ideas y establecer conexiones con profesores y compañeros de clase a través de la plataforma de la UANL para el aprendizaje en línea.

Ahorro de tiempo y costos: Al estudiar en línea, se ahorra en el tiempo y los costos asociados con el desplazamiento hacia y desde el campus universitario.

Campo Laboral

 

 

Organizaciones de la iniciativa privada Organizaciones gubernamentales y de la de la sociedad civil
  • Crecimiento organizacional
  • Recursos Humanos
  • Responsabilidad Social
  • Vinculación y áreas enfocadas al desarrollo y la promoción social
  • Área de calidad para contribuir a la formación de equipos de alto rendimiento
  • Intervenciones en DH que incidan en la atención al ciudadano
  • Programas enfocados al trabajo de atención individual, familiar y comunitario.
  • Planeación de trayectorias vitales, laborales, comunitarias

 

 

 

 

 


 Irlanda ha lanzado formalmente su Programa de Becas Ireland Fellows para Latinoamérica

irish

 

Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de cursar un programa de maestría de un año de duración totalmente financiado en una institución de educación superior (IES) de Irlanda. La beca cubre las colegiaturas del programa, los vuelos, el alojamiento y los gastos de manutención. El Programa Ireland Fellows promueve la igualdad de género y de oportunidades, y acoge la diversidad.

En el Directorio de Programas Admisibles podrán encontrar una lista completa de los cursos admisibles para estudiantes.

Los objetivos del programa son formar a futuros líderes, desarrollar la capacidad del país para alcanzar los objetivos nacionales de los ODS y establecer relaciones positivas con Irlanda.

Los solicitantes deberán estar en posesión de un título académico de licenciatura con una nota media mínima de 3.0 (en una escala de 4.0) obtenido en los últimos 12 años, y no deberán estar en posesión de un título de máster o superior. Los candidatos deberán poseer un nivel satisfactorio de inglés, que se comprobará mediante una prueba de lenguaje.

Todos los detalles pertinentes, incluidos el proceso de solicitud y las cualificaciones requeridas, pueden encontrarse en el siguiente enlace: Ireland Fellows Programme - Latin America.

 

el plazo de solicitud finaliza el 30 de julio de 2023

 

 

 

 


Doctorado en trabajo social