Historia, Misión y Visión

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado es una unidad académica de destacada importancia de la Universidad de Panamá, la cual surge del interés de ubicar en el tiempo y el espacio los esfuerzos universitarios de crear un modelo organizativo para administrar las tareas de Investigación, Docencia de Postgrado, Asistencia Técnica y Cooperación Nacional e Internacional. Inició sus funciones oficialmente a partir de la promulgación de la ley 11, del 8 de junio de 1981. Sin embargo, anteriormente a la creación de esta figura académica, existió la Dirección de Investigación y Postgrado, entidad creada a partir del año 1977, cuyos nobles propósitos posteriormente fueron retomados a partir de la elaboración del Estatuto Universitario de 1981.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado presenta una estructura organizativa en la cual se pretende dar respuestas integrales a las actividades inherentes a la investigación, los estudios de postgrado y los servicios de asesoría, consultoría y asistencia técnica. Existen varios niveles funcionales, cada uno de los cuales cumple acciones específicas, pero en estrecha colaboración entre ellas. Cada estructura de funcionamiento tiene su dinámica de trabajo lo que permite establecer los parámetros de dirección, coordinación, asesoría, administración, normatividad y operación de la Vicerrectoría.

Políticas

Politicas