PRIMERA SUSTENTACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL DE MATEMATICAS

La profesora Iris Marina Jiménez Hidalgo, del Departamento de Matemática de  la Universidad de Panamá, en sustentación pública por medio de la plataforma ZOOM, defendió exitosamente su tesis doctoral, desde las instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El acto académico se realizó el pasado viernes 13 de noviembre. El jurado calificador fue presidido por el Dr. Rafael Martí de la Universidad de Valencia, España y participaron como evaluadores el Dr. Joaquín Pacheco, de la Universidad de Burgos, España y el Dr. José Laguardia de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Es importante resaltar que la Dra. Iris Jiménez es la primera egresada del Programa Regional de Doctorado en Matemática auspiciado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y coordinado por la Universidad de Panamá.

Esta contribución científica de la Dra. Jiménez ha sido aceptada para publicación en la prestigiosa revista INTERNATIONAL TRANSACTIONS IN OPERATIONAL RESEARCH bajo el título  “Heuristics for the capacitated dispersión problemâ€.